Aeropuerto de Maiquetia

Aeropuerto de Maiquetia
Click - Playas en la Guaira

lunes, 6 de diciembre de 2010

Historia

La Guaira conforma la provincia de Caracas en 1825, luego se crea el Cantón de Maiquetía en 1850. en 1864 la Guaira y Maiquetía pasan a ser parte del Distrito Federal, en 1872 se crea el Distrito Federal y se divide en dos partes en 1904, de allí sale el Departamento Vargas, en 1998 vargas pasa a ser Estado, lo cual actualmente se encuentra dividido en once (11) parroquias.
Es por ello que nuestro Estado es rico en varios aspecto como: La vegetación, la cultura, el turismo, entre otros lo que lo hace ser un Estado que posee una población de 280.439 habitante y en épocas de temporadistas se incrementa la población, según lo establecido en él cense hecho en 1990.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Fundada en 1589. Tiene su origen en el pensamiento de su fundador Don Diego de Osorio, en escoger el lugar mas apropiado donde establecer una fortaleza para defender al puerto contra los piratas. Es por esto que La Guaira de Ayer, Hoy y Siempre constituye la riqueza colonial e histórica por excelencia de este estado. Además de contar con el primer puerto y aeropuerto de nuestro País, La Guaira es la Puerta de entrada a Venezuela y Suramérica. El Estado Vargas, a 35 kilómetros de Caracas, se ubica en la región Centro Norte Costera de Venezuela sobre la vertiente septentrional de la cordillera de la costa, se extiende desde el río maya donde colinda con el Estado Aragua, hasta el río Chuspa donde limita con el Estado Miranda, sus limites son al sur, el Gabante, al oeste, la Fila Maestra de la Cordillera de la Costa hasta el alto de Irapa, al norte, el Centro de Peonía y el Cerro Negro y al este con el Pico de Cayapa. El Estado Vargas primero fue el asentamiento de los aborígenes, sin unidad social, política ni cultural, los indígenas, quienes llegaron a la Guaira luego del desplazamiento de las tribus del Amazonas hacia la Costa, se ubican cronológicamente en el periodo (1000 A.C) a (1500 D.C) y vivían de la pesca, caza y la agricultura. Desde nuestros antepasados hasta nuestros días las cosas en el litoral han cambiado, después de la tragedia del diciembre de 1999, se veía difícil normalizar el corto y mediano plazo de esta entidad pero luego de su elección casi un año después, como primer mandatario regional Antonio Rodríguez San Juan, se comprometió abiertamente con la situación que vivía nuestro Estado como lo son el Ministerio de Infraestructura (FONDUR, FONTUR, entre otros), Vargas luce ahora con una vialidad que casi en un ciento por ciento esta reestablecida, las zonas educativas que fueron arrasados por el deslave han sido reconstruidas luego de tres años en su totalidad.

1 comentario:

  1. hola, va bien, pero deben mejorar los puntos de biomas, hidrografía, relieve, problemas ambientales, hidrografia,, saludos

    ResponderEliminar