Aeropuerto de Maiquetia

Aeropuerto de Maiquetia
Click - Playas en la Guaira

lunes, 6 de diciembre de 2010

Historia

La Guaira conforma la provincia de Caracas en 1825, luego se crea el Cantón de Maiquetía en 1850. en 1864 la Guaira y Maiquetía pasan a ser parte del Distrito Federal, en 1872 se crea el Distrito Federal y se divide en dos partes en 1904, de allí sale el Departamento Vargas, en 1998 vargas pasa a ser Estado, lo cual actualmente se encuentra dividido en once (11) parroquias.
Es por ello que nuestro Estado es rico en varios aspecto como: La vegetación, la cultura, el turismo, entre otros lo que lo hace ser un Estado que posee una población de 280.439 habitante y en épocas de temporadistas se incrementa la población, según lo establecido en él cense hecho en 1990.

Zonas Turisticas

LUGARES A VISITAR
En La Guaira se encuentra el Museo Fundación Boulton, en una casa colonial de pisos construidos con piedras traídas de Escocia.
Está también la zona colonial donde se encuentra la Casa Guipuzcoana, y un poco más allá, el Fuerte La Pólvora y el Castillo de San Carlos.
En Caraballeda está el Paseo José María Vargas, el balneario Caraballeda y la playa del Hotel Sheraton.
En Los Caracas se encuentra el balneario del mismo nombre y una carretera que conduce hacia Higuerote. Por esa vía se accede a los pueblos costeros de Osma, Oritapo, Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa. Además se encuentra Los Cinco Chorros, unas caídas de agua con pozas, de las cuales la más conocida es el Pozo del Cura.
En Macuto se hallan los balnearios Macuto y Camurí Chico, así como el Museo Reverón. En Naiquatá está Playa Los ángeles y el balneario Naiquatá.

Informacion y Caracteristicas sobre el Edo. Vargas.

EDO VARGAS
CAPITAL: LA GUAIRA
Porcentaje del Territorio Estadal:
Extensión territorial : 1.496,5 km2.
% de la Extensión : segundo estado más pequeño del país
GEOGRAFIA: PREDOMINANTMENTE PLAYERA
Geografía
La Guaira, capital del municipio Vargas y del estado homónimo. El estado Vargas se ubica en la región costa-montaña, al norte del Estado Miranda y el distrito metropolitano, antes, Vargas le pertenecía a la capital, pero a partir de 1998, éste municipio se eleva a estado, pero con el desastre de Vargas de 1999, éste estado queda en ruinas. El Estado en conjunto con muchos otros países ayuda en su reconstrucción, pero aún a pesar de tanto tiempo pasado luego de ello, pueblos como Macuto entre otros, aún están en malas condiciones. El 18 de marzo de 2006, por la madrugada, se terminó de caer el viaducto Caracas-La Guaira, luego de ello, en el resto de 2006, se hizo una vía alterna denominada "la trocha",y en mayo o junio de 2007, se inauguró el nuevo viaducto, según el gobierno nacional. Este nuevo viaducto es una importante solución a la interconexión entre Caracas y La Guaira, construido por el presidente Hugo Chávez para despejar otras vías entre Caracas y La Guaira como la carretera vieja, entre otras. Este nuevo viaducto está entre Caracas y Maiquetía, su importancia crece simplemente por el hecho de que el aeropuerto más importante de Venezuela se ubica en Maiquetía.